Abre tu diario de aprendizaje y crea tu primera entrada


Hola Compañeras y compañeros,

Me llamo Oscar Chic y trabajo en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona, justo delante de la playa de la Barceloneta. 

Soy físico de formación y, en la actualidad, soy el responsable del Servicio de Ciencia de  Datos. Parte del trabajo que tenemos es estandarizar lo más posible los datos para que puedan estar en formatos intercambiables, limpiarlos de errores, subirlos a repositorios internacionales...

Los datos con los que trabajamos son muy variados por provenir de la oceanografía. Para estudiar el océano se usan desde satélites a ROV y AUV que pueden enseñarnos el fondo del mar, a datos sísmicos que nos informan de la corteza terrestre...

Las expectativas que tengo del curso son muchas. En el ICM estamos muy avanzados en este sentido, tenemos un Plan de Igualdad de género que ha sido destacado por el CSIC, tenemos el distintivo de igualdad del CSIC... pero creo que, a nivel individual, hay muchísimas cosas para aprender y son muy difíciles de poder aprender por uno mismo. El machismo está instalado desde hace centenares, milenios y es complicado a veces, detectar actitudes, frases... que no esten dentro del ámbito de la igualdad.

No tengo mucha imaginación para pensar en una imagen que me describa. Supongo que una imagen buena que me puede describir es mi foto.

En el sentido avanzado anteriormente, creo que este curso es de detalles. Son muchos los que hay escondidos en la vida de muchos de nosotros que describen actitudes machistas que hay que dejar a un lado y denunciar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Sacando a la luz discriminaciones ocultas con la ayuda de PRL

Me siento más discriminada como técnica que como mujer en el CSIC